Expedición antropológica para visitar la etnia Korowai en Papua. Posible extensión a etnia Mentawai en isla Siberut. Tres semanas. la fecha más probable es octubre del 2016.  Interesados en saber más detalles para apuntarse conectar 

Mikel García Garcia 2016

Introducción

Nueva Guinea, los grupos Familiares de los Korowai, construyen sus casas en las copas de los Árboles para defenderse de ataques enemigos y animales. La etnia Korowai, es también conocida como Kolufo. Se trata de una de las pocas tribus de las que se cree que posiblemente practiquen el canibalismo. No existen demasiadas precisiones sobre tal etnia. Se calculan en 3000 el número de miembros que permanecieron aislados de cualquier contacto con la civilización hasta 1970, estableciendo hasta entonces contacto solamente con tribus vecinas.

korowai

La particularidad de ésta tribu, además del canibalismo, es que conviven en grupos familiares reducidos en casas construidas en las copas de los árboles en medio de la selva. No están familiarizados con las visitas extranjeras. Desde 1970, se realizan expediciones con fines documentales al lugar, llegando a realizarse algunas películas, además de incursiones de cristianos (protestantes holandeses) con un fin evangelizador.

Los mentawai son una etnia originaria de las islas Mentawai (provincia de Sumatra Occidental, Indonesia). Son seminómadas y viven de la caza y la recolección de alimentos. Se estima que su población ronda los 64.000 individuos. El idioma mentawai es una lengua austronesia. Los mentawai son conocidos por su honda espiritualidad, sus tatuajes y la tendencia de sus mujeres a afilarse los dientes, lo cual es visto como una práctica estética.

Etnia mentawai 1

 

 

There are no upcoming events at this time.

Categorías