Experiencias tempranas de violencia: impacto en la cognición moral y actitudes hacia la paz.

Esta investigación profundiza otra anterior y tiene interés científico ya que contempla las dimensiones necesarias. También se realiza con perspectiva de género. El desarrollo de la conciencia moral y las actitudes hacia la paz quedan frecuentemente dañadas. La violencia temprana en la infancia es clave. El diseño es participativo cualitativo cuantitativo. Adecuado para la complejidad del estudio y para conectar dinámicamente la información relevante. También se va a diseñar una intervención correctora sanadora. Su objetivo es modificar actitudes y valores que impiden a los sujetos funcionar en “cultura de paz”. Por lo tanto, su diseño dependerá de los hallazgos en la primera fase. También se probará la eficacia de la intervención con un ensayo clínico. La intervención podrá ser útil en ámbitos educativos. Los participantes tienen un espacio para conocerse y cambiar. La investigación se hace en el marco de un doctorado en PAZ Universitat Jaime I (UJI).

En el enlace Primera fase de la investigación tienes los documentos necesarios para empezar a participar. En el enlace Ampliar información encuantras una documentación más completa.

Respuestas a preguntas frecuentes sobre la investigación
  1. ¿Quién y para qué se hace esta investigación?  En el archivo “construir la paz desde la ciencia” se responde a esta pregunta.
  1. ¿Cómo se participa?

Se rellenan unos cuestionarios en este orden “primero” y “segundo”. Cada uno tiene sus instrucciones. Al terminarlos se envían como archivos adjuntos al correo iratxomik@gmail.com También el documento de consentimiento informado firmado por el participante.

  1. ¿Es fácil hacerlos?

Los archivos son formularios en Adobe lo que facilita su manejo. El primero suele tardarse alrededor de 20 minutos y el segundo una media de una hora.

  1. ¿Con eso es suficiente? Según los resultados es posible que a algunos sujetos les pida más información, o les invite a participar en algún grupo de trabajo tipo discusión o tipo taller. Serán informados y participarán si lo aceptan.
  2. ¿Los datos son confidenciales?

Totalmente. Son delicados y van a ser custodiados por el investigador. Los datos de identificación personal se separan en un fichero aparte y se encriptan. Sólo el investigador tiene acceso. Nunca nadie podrá identificar a los participantes.

  1. ¿Tiene alguna ventaja participar? Rellenar los cuestionarios promueve la reflexión y mayor conocimiento personal. se participa en grupos promueve cambios. Los participantes serán informados de las conclusiones de los estudios que se vayan haciendo y de las publicaciones que puedan generarse.
  2. ¿Quién puede participar? Cualquier persona puede hacerlo.
  3. ¿Puedo invitar a alguien a que participe? Si
  4. ¿Qué hago si necesito más aclaraciones? Escríbeme a mi correo
  5. ¿Hay algún documento explicativo?

Puedes ver un video monólogo y existe más documentación que te podría enviar si me lo solicitas

  1. ¿Dónde obtengo más información sobre el investigador? Puedes ver el currículum y la página web personal

Un saludo

Mikel Garcia iratxomik@gmail.com

Marzo 2018

No hay próximos eventos actualmente.

Categorías