Actings

Acciones musculares susceptibles de “estresar” los músculos correspondientes, haciéndoles vibrar, hasta provocar una “abreacción emocional” (…) Estos movimientos deben tener una duración de 15 minutos aproximadamente en vegetoterapia y de 5 a 7 minutos en Psicoterapia breve caracteroanalítica, durante los cuales el terapeuta observa y promueve el contacto. Básicamente son el hilo conductual de la sistemática a través del cual se desarrolla el insight, la libre asociación y la elaboración del material.

Análisis del carácter

Es la elaboración de los conflictos asimilados por el yo, prestando atención analítica a los comportamientos del paciente. Es el análisis del cómo, dónde, cuándo y por qué, el sujeto se defiende.

Técnica desarrollada por W. Reich, en su periodo psicoanalítico, que viene a primar el análisis de resistencias vinculadas a determinadas posiciones caracteriales, en el proceso de elaboración psicoanalítico.

Angustia de castración

Temor (real o simbólico) que está representado en los genitales.

Anorgonia

Falta de organización en el organismo. Puede ser espontánea (por ejemplo: anorgonía neonatal), morbosa (algunos tipos de shocks) y terapéutica (intolerancia energética y contracción precipitada, o sea retiro agudo de energía hacia el núcleo y su inmovilización).

Ansia

Entidad biofísica, derivada del bloqueo de los movimientos plasmáticos naturales. Es la percepción a nivel psíquico y somático de la creciente tensión interior (Or-Coraza).